viernes, 29 de septiembre de 2017

INFOGRAFÌAS


En la siguiente página ofrecemos una variedad de infografias ya que es una excelente herramienta para trabajar con estos dos aspectos: EL TEXTO Y LO MULTIMODAL.
La infografìa es un género que "simplifica" y ayuda la comprensión de textos complejos,dado que se informa haciendo uso de imágenes, gráficos, mapas, vídeos, esquemas, entre otros elementos combinados con el texto.Es por ello que puede ser un buen recurso para trabajar con alumnos que tienen dificultades en le lectura y escritura, asì como  también trabajar los textos discontinuos y preparar a los estudiantes en la creación de los mismos.Con su uso se trabajan todos los procesos vinculados con la comprensión lectora:obtener información, desarrollar una comprensión general, elaborar una interpretación, reflexionar sobre el contenido de un texto y valorarlo, reflexionar sobre la forma de un texto.
Hay diversidad de herramientas en la web disponible para la creación de infografias como por ejemplo:
 Infogr.am:


 Piktochart


  Easelly:



     El Blog Educ@conTIC recomienda esta última herramienta para la realización de infografías por ser muy sencilla de utilizar y las ventajas que ofrece.

Fuente: Educacontic.es







Link de la pàgina: https://www.google.com.ar/search?q=VER+INFOGRAFIAS+ACERCA+DE+REGIONES+DE+LA+REPUBLICA+ARGENTINA&tbm=isch&source=iu&pf=m&ictx=1&fir=1ocO6A_kG1TN3M%253A%

No hay comentarios:

Publicar un comentario