viernes, 20 de octubre de 2017

LOS CLIMAS DE LA ARGENTINA

La siguiente propuesta tiene como propósito promover el uso de los equipos portátiles en el proceso enseñanza-aprendizaje, de la misma manera promover el trabajo colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares.la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador   del trabajo.
El alumno estimulara y seleccionara críticamente la información de diferentes  soportes, utilizando la herramienta del word (como elección sugerida) para la finalizar del trabajo.
Usar las tecnologías para mejorar la comprensión de los alumnos a través de andamiajes y herramientas particulares. Uno de los mayores retos para un docente es el de proveer a sus alumnos oportunidades de aprendizaje significativas que satisfagan las necesidades de un cuerpo diverso de alumnos, diverso de habilidades y estilos de aprendizaje, asì como diverso en experiencias culturales.  







Aqui les dejo el link
https://cdn.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__9256afc2-b6a6-4d62-9b1d-ac8f1d9de302/14651/data/8aafca71-c849-11e0-8119-e7f760fda940/index2.htm

miércoles, 18 de octubre de 2017

GEOLOCALIZACIÒN

  GOOGLE MAPS: La Geolocalizaciòn es una forma de trabajo que basa en la ubicación geográfica del objeto,tema o cuestión sobre la que se está  trabajando. Resulta sumamente interesante para tareas de geografía, proyectos de investigación basados en lugares, actividades fuera del entorno escolar, entre otras opciones.
 Un recurso muy útil para utilizar en el aula es Google Maps, especialmente en las áreas o materias de Ciencias Sociales, Geografía o Historia. 
Permite la interactividad con los alumnos, mediante la localización, búsqueda, edición y colaboración de información. 
Ubicar lugares y aprender a realizar planos, orientarse en un mapa, calcular distancias y perímetros.
Conocer cómo llegar de un lugar a otro del planeta, indicando la distancia y el tiempo que se emplea en llegar a pie, o en auto. 
Crear los propios mapas. Agregar texto, fotos o vídeos y compartir los resultados por ejemplo en un blog, son algunas de las actividades que podemos realizar con este recurso.

Un ejemplo a realizar describimos en el siguiente link. Ubicaciòn de Villa Berthet  (CHaco)

https://www.google.com.ar/maps/place/Villa+Berthet,+Chaco/@-23.3302644,-116.8659237,7z/data=!4m5!3m4!1s0x9446e56e6e4ed6dd:0xb8564d21e1334284!8m2!3d-27.2893605!4d-60.4117477

La siguiente página nos muestra una secuencia didáctica trabajando con las TIC proponiendo la utilización del GOOGLE MAPS. 


https://cdn.educ.ar/dinamico/UnidadHtml__get__120df50c-13a9-4b1d-9793-4299def076f3/14257/data/412b6826-c848-11e0-808b-e7f760fda940/index1.htm







lunes, 16 de octubre de 2017

JUEGOS GEÓGRAFICOS

Ofrecemos el siguiente contenido digital JUEGOS GEOGRÁFICOS (http://juegos-geográficos/) para que el docente pueda trabajar con los alumnos ejercitando la memoria, donde los mismos podrán ampliar los conocimientos sobre países,continentes,océanos,islas,etc.